Baile Moderno

A pesar de no ser un deporte, el baile moderno lo incluimos en nuestras escuelas deportivas por ser una actividad física.

Bailar es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo. Además, es una forma de comunicación y expresión artística. Por lo que esta actividad resulta sumamente beneficiosa para los niños y niñas al satisfacer su necesidad de expresión y creación a través del conocimiento de su propio cuerpo, ayudándoles a descubrir las posibilidades de movimiento que tienen, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento.

En las clases de baile moderno, aprendemos a movernos al ritmo de la música moderna, asimilamos diferentes coreografías y pasos básicos de estilos tan diversos como funky, danza-jazz e incluso hip hop.

Además de las exhibiciones propias del colegio, se participa con otros colegios en nuestra Muestra de Bailes “NO SÓLO RÍTMICA”. En dichas exhibiciones se lleva un vestuario específico que anteriormente se comenta a las familias.