Escuelas de Iniciación Deportiva

Deportes alternativos

La actividad nos invita a conocer y practicar cada trimestre un deporte diferente a los que se suelen desarrollar en el colegio.  TOUCH-RUGBY, ULTIMATE y MAZABALL.  Se conocen los aspectos técnicos y tácticos de los distintos deportes, así como el reglamento y disputamos pequeños torneos. Al tratarse de deportes de equipo, se hace hincapié en el trabajo de cooperación y colaboración con el resto de participantes.

Multijuegos

Esta actividad va dirigida al desarrollo de las habilidades y destrezas motrices básicas a través de diversos tipos de tareas, basándose en los juegos de siempre, a los que jugaban nuestros abuelos, en los que la imaginación era el elemento principal.  Se realizan juegos expresivos, juegos predeportivos, de equipo e individuales y juegos musicales para trabajar la coordinación rítmica.

La fundamentación de esta actividad se centra, además, en el conocimiento y respeto de las normas y la aceptación de la victoria y la derrota como parte del juego.  Solo se necesitan la imaginación y las ganas de divertirse.

Iniciación deportiva

Actividad dirigida especialmente a niños y niñas hasta 6 años, donde se dan a conocer muchos deportes utilizando ejercicios adaptados a su edad.  Se trabajan habilidades deportivas como lanzamientos, golpeos de balón, carrera, saltos,… todo ello para desarrollar el esquema corporal, la tonicidad, el equilibrio, la lateralidad y la organización espacio-temporal.