Fútbol Sala y Fútbol 8

Infantil

En estas edades tan tempranas, enfocamos el fútbol sala como una iniciación deportiva donde los niños y niñas aprenden las características globales de este deporte, sin olvidarnos de que lo que debe primar es que los participantes adquieran un gusto  por la actividad física.

Trabajamos aspectos globales del fútbol sala, siempre a través del juego y en contacto con habilidades básicas como son el equilibrio, la coordinación y la lateralidad, que les sirva también al alumnado para adaptarlas a otras acciones o deportes que puedan practicar.

Primaria

Es una actividad que fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo y la autoestima.  Queremos que quienes particiapn se sientan importantes, que conozcan sus posibilidades y que lo aprendido les sirva para una futura práctica deportiva. Se trabajan aspectos concretos de fútbol sala tanto tácticos como técnicos, pero al mismo tiempo desarrollamos aspectos sociales  y habilidades y destrezas básicas.

La competición siempre la orientamos desde un punto de vista lúdico y participatipo, donde sepan valorar su esfuerzo para conseguir unos objetivos, aceptando  todos los resultados con agrado y deportividad. Se inscriben los equipos en los JJEE y ligas de Federación, compitiendo con otros colegios y clubs de Zaragoza. Es necesario, si se quiere participar en la competición llevar la equipación del colegio.